MENU

Novedades

Academia Vocal de Granada gana 2º premio en el XVI Concurso Nacional de Corales Antonio José (Burgos)

El 14 de octubre tuvo lugar el XVI Concurso Nacional de Corales Antonio José, celebrado en el Auditorio Fórum Evolución de la ciudad de Burgos que, con el pretexto de difundir y dar a conocer la obra del músico burgalés Antonio José Martínez Palacios, reune anualmente a algunos de los mejores coros del territorio nacional. En esta edición nos encontramos entre los coros participantes, compartiendo escenario con la Coral Polifónica Piloñesa (Asturias), Coro de Cámara Oretania (Ciudad Real), Coro del Camino Real (Madrid), Mistura Vocal (Pontevedra) y Societat Coral La Badalonense (Barcelona).

El programa abría con la obra obligada: Todo logar pode sseer defendudo, compuesta por Antonio José en 1932, arreglo musical de una de las Cantigas de Alfonso X. Se completaba en nuestro caso con Rompellón (la segunda de las Tres Polifonías Turolenses de Antón García Abril) y Nyon Nyon (juego de efectos vocales que cristaliza en una pieza el americano Jake Runestad).

Tras un concierto vibrante se conoció el fallo del jurado. El primer premio recayó en los gallegos Mistura Vocal, el segundo premio para Academia Vocal de Granada y el tercer premio se fue al Coro de Cámara Oretania.

Para nosotros ha sido un verdadero placer traernos este segundo premio que tantas horas de intenso trabajo nos ha costado. Lo hemos recibido con inmensa alegría, pero también con humildad: nos queda mucho camino por delante y mucho espacio para seguir y seguir mejorando. Así, lo único que nos resta es felicitar a todas las corales participantes por hacernos disfrutar tanto con sus actuaciones e invertir toda la ilusión que nos hemos traído de Burgos en nuevos e interesantes proyectos.